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REAL-TIME: Alineados con la GDPR y preparados para la nueva ley sobre protección de datos en Chile

La GDPR tiene un impacto significativo para las organizaciones y su forma de gestionar los datos. Si bien esta normativa se centra en la privacidad, también hay sanciones derivadas por la fuga de datos, la cual acarrea graves multas. Para proteger la información es necesario contar con un aliado estratégico que conozca plenamente este reglamento, trabaje con  buenas prácticas, y cuente con la más avanzada tecnología en ciberseguridad. GDPR, por sus siglas en inglés General Data Protection Regulation, es un reglamento de la Unión Europea que fortalece las leyes de protección de datos y brinda mayor control a los ciudadanos. Esta se aplica a todas las organizaciones que procesan este tipo de información, incluyendo desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes corporaciones multinacionales. Estas empresas también tendrán que implementar medidas de protección, como el cifrado de datos, copias de seguridad regulares y minimización de estos. Además, deberán comunicar a las personas sobre sus actividades de procesamiento de información y obtener su consentimiento de las formas que establezca la regulación. En REAL-TIME gestionamos el envío de comunicaciones  críticas y también masivas, por medio de nuestros canales disponibles (SMS, WhatsApp Business API, Voz, Mail, otros). Para hacer frente a los ciberataques o fuga de información, contamos con nuestra plataforma, REAL-TIME SOA, desarrollada con los máximos estándares de seguridad sobre Microsoft Azure, la cual cumple con la GDPR europea, y con las exigencias de la próxima ley chilena sobre regulación y protección de datos. Además, estamos estamos constantemente enfocados en un modelo mucho más seguro y proactivo frente a amenazas, por lo que esta plataforma estuvo sometida a rigurosas pruebas en busca de vulnerabilidades, superando exitosamente el OWASP Top 10. Todo el equipo REAL-TIME se encuentra capacitado y alineado con la GDPR, por lo que continuamente se les está recordando a nuestros clientes que no entreguen datos sensibles como Rut u otros que pertenezcan a clientes finales. Adicionalmente, nuestro equipo es sometido constantemente a acciones de Ethical Hacking logrando el objetivo final de trabajar siempre en un entorno seguro por el resguardo de información y procedimientos de nuestros clientes. El 90% de las empresas no está preparada para la nueva ley de protección de datos chilena y las multas pueden llegar hasta el cese de la actividad de una empresa Dentro de los principales pilares de la nueva ley chilena sobre protección de datos se encuentra el resguardo de la información, donde no se puede vender o comprar bases de datos; el uso de la información confidencial o privada se tiene que tratar con ciertos resguardos; y la conciencia de trabajar con buenas prácticas es fundamental, un ejemplo de mala práctica es que llegue información no deseada a los clientes finales. Si bien el espíritu de la ley lo contempla, con la nueva regulación la opción de salida gratuita y por un medio conocido, si no se aplica, expone a los corporativos a grandes multas. Si bien, las empresas nacionales están intentando hacer cambios internos contrarreloj para no infringir esta ley que está sujeta a graves multas, en REAL-TIME tenemos la ventaja de haber tomado acciones anticipadas proactivamente, por lo que contamos con pleno conocimiento de cada arista que cubrirá esta legislación. “Esta proactividad interna es debido a que nuestros clientes son bancos y principales retails del país, y esta nueva ley repercute enormemente a los proveedores de grandes instituciones, por lo tanto, al ver lo que ocurría en Europa, nosotros ya nos adaptamos y tenemos todas las herramientas disponibles para que esta ley entre mañana en vigencia.” Ricardo Jara, Gerente Comercial de REAL-TIME. ¿Y tú empresa, está totalmente protegida y adaptada a la GDPR? ¡Contacta con nosotros para resolver sus dudas! contacto@aggendado.com

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REAL-TIME EN PROGRAMA DE PODCAST #RESILIENTESDELMARKETING

“El 90% de las empresas chilenas no está preparada para la nueva ley de protección de datos.”\»Somos la única empresa en Latinoamérica que navega sobre Microsoft para este tipo de servicios.”“Con el Cyber Monday del 2016 vimos que en cada problema tiene que existir una oportunidad.”\»Gracias a nuestra tecnología estamos muy ambientados también a lo que es prevención de fraude.” No te pierdas el nuevo capítulo de #ResilientesdelMarketing donde nuestro gerente comercial de REAL-TIME, Ricardo Jara, conversó sobre lo que significará para las empresas la nueva ley sobre protección de datos que regirá en el país, la experiencia que vivió junto a su equipo en torno al primer gran Cyber Monday en Chile, y su nueva plataforma omnicanal REAL-TIME SOA, la cual busca que \»cada canal sea una estrella dentro del actuar nacional\»🎙️ Escucha esto y mucho más ahora en el podcast producido por AMDD CHILE y Podium Podcast Chile, conducido por Leo Meyer🤩

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EN REAL-TIME SOMOS PARTNERS DE MICROSOFT

Cuando se habla del éxito de una empresa se dice que más del 50% de los triunfos se debe a la innovación que constantemente implemente la compañía, y para que esto sea posible se debe contar con el mejor proveedor de tecnología. Tener al socio indicado es una de las principales claves para que este proceso de transformación sea un éxito. Es imprescindible escoger un proveedor que no sólo dé confianza, sino que también sea líder en el mercado, asegurando la expertise necesaria en integraciones de sistemas, implementación de CRM´S y ERPs o migrar la infraestructura a un ambiente Cloud. En REAL-TIME somos una empresa líder en tecnología, con más de 20 años de experiencia, siempre apostando por sistemas novedosos y avanzados, por lo que decidimos trabajar junto a Microsoft, convirtiéndonos en partners. Al ser partners y tener un socio desarrollador, estamos capacitados para implementar soluciones de todo el ecosistema Microsoft, contribuyendo al crecimiento de las organizaciones, articulando soluciones efectivas y a la medida, agregando valor y facilitando la gestión empresarial. Nuestro último proyecto llamado REAL-TIME SOA, es una plataforma omnicanal desarrollada sobre Azure, que permite garantizar la continuidad operacional a través de diversos canales de comunicación, y además cuenta con un ambiente redundante, que asegura una disponibilidad de un 99,95%, y tiene los más altos estándares en seguridad y protección de datos. Se optó por Microsoft debido a su robusta arquitectura, con una disponibilidad global interconectada por redes propias, lo que permiten una interconexión certificada y altas velocidades de transferencia. Además, próximamente tendremos una nueva solución para nuestros clientes, fruto de nuestra alianza con Microsoft y el uso de Power Platform. En REAL-TIME implementaremos POWER SMS, que se integrará nativamente a Dynamics 365. Esto permitirá que las compañías que utilicen Dynamics 365 puedan enviar SMS desde la misma plataforma, utilizando la tecnología y soporte de nuestra empresa. Contar con un partner de Microsoft como socio estratégico para la implementación de sus sistemas, garantiza trabajar junto a profesionales formados y homologados por la compañía más importante del mundo en desarrollo de soluciones tecnológicas para empresas. Si buscas un aliado certificado para trabajar con los productos y servicios avanzados de Microsoft, contáctanos, podemos ayudarte: contacto@aggendado.com

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¿Cómo REAL-TIME SOA garantiza la alta disponibilidad a través de la geo-redundancy sobre Azure? 

La plataforma de Microsoft basada en la nube, Azure, está compuesta por más de 200 productos y servicios que permiten desarrollar, implementar y administrar aplicaciones en una red global de data centers interconectados. También, además de hospedar datos y aplicaciones, ofrece opciones con redundancia geográfica para garantizar la alta disponibilidad, incluso durante una interrupción regional.  En REAL-TIME decidimos implementar la plataforma omnicanal REAL-TIME SOA utilizando los recursos proporcionados por Azure, ya que para nosotros es fundamental entregar a nuestros clientes soluciones que garanticen la continuidad operacional de las comunicaciones, protección de datos y alta disponibilidad del servicio.  ¿CÓMO FUNCIONA LA REDUNDANCIA GEOGRÁFICA DE AZURE?  Las cuentas de almacenamiento configuradas con redundancia geográfica se replican de forma sincrónica en la región primaria, y de forma asincrónica en una región secundaria, la cual se puede encontrar a cientos de kilómetros de distancia.  Nuestra plataforma REAL-TIME SOA fue desarrollada sobre Microsoft Azure con redundancia en tres zonas interconectadas. Gracias a esto, garantizamos una alta disponibilidad que minimiza las interrupciones y proporciona continuidad operacional de los servicios de TI mediante recursos redundantes, con tolerancia a fallas y protegidos mediante conmutación por error dentro del mismo centro de datos.   Estas fallas pueden abarcar desde errores de software o hardware, hasta eventos como terremotos, inundaciones e incendios. La tolerancia a estos se logra gracias a la redundancia y aislamiento lógico de los servicios de Azure. De esta manera, se cumplen los objetivos de disponibilidad y durabilidad.  En cuanto a sus zonas de disponibilidad, estas se conectan mediante una red privada de Microsoft de alto rendimiento, que cuenta con una latencia de ida y vuelta inferior a 2 milisegundos. Asimismo, ayudan a sincronizar datos y mantenerlos accesibles cuando hay inconvenientes.  Cada una de estas consta de uno o varios centros de datos equipados con una infraestructura de alimentación, refrigeración y redes independientes. Además, están diseñadas de manera que, si una de estas se ve afectada; los servicios regionales, la capacidad y la alta disponibilidad serán compatibles con las dos restantes, respaldando la residencia de datos. 

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Fraude en WhatsApp: el método para robar tu cuenta

En REAL-TIME somos especialistas en el envío de mensajería crítica y masiva a través de diversos canales de comunicación como SMS, WhatsApp, Mail, Notificaciones Push y Voz. Gracias a nuestra plataforma omnicanal, REAL- TIME SOA, que cumple con los más altos estándares de OWASP Top 10 y que fue sometida a intensas pruebas de vulnerabilidad de manera exitosa, podemos darles la seguridad a nuestros clientes de que la información crítica que les pertenece no será vulnerada.  Sabemos la importancia que tiene WhatsApp en la actualidad. Esta es una de las aplicaciones más usadas a diario en todo el mundo, con más de 2 mil millones de usuarios activos. Sin embargo, existe una amenaza que ha ido creciendo en los últimos años, y consiste en que los ciberdelincuentes intentan activar la cuenta del objetivo en un dispositivo distinto al de la víctima a través del código de autenticación, el cual otorga pleno acceso a la aplicación, además de datos privados y contactos.  ¿Cómo pueden los atacantes activar la cuenta que quieren vulnerar? De esta manera, el atacante tiene acceso a los contactos de la víctima, a quienes les puede solicitar dinero o engañarlos también. Adicionalmente, se ha integrado una nueva forma para hackear esta aplicación denominada “buzoneo”, mediante la cual los ciberdelincuentes inician el proceso de recuperación de la cuenta de WhatsApp a través de un llamado telefónico, el cual entrega de forma verbal la contraseña de verificación de la plataforma, quedando guardada en el buzón de voz.  Una vez que esta clave ha quedado almacenada, con unos códigos especiales se ingresa al buzón de voz para rescatar este código de verificación e ingresarlos en otro dispositivo, logrando que el dominio se cambie a este nuevo móvil, sin que el usuario lo haya entregado de forma voluntaria o a través de engaños, generando el acceso ilícito a la cuenta de la aplicación. EN REAL-TIME ENTREGAMOS 5 CONSEJOS PARA EVITAR ESTA ESTAFA En el caso puntual del buzoneo, deshabilitar el buzón de voz o cambiar su contraseña, si bien las personas en algunos casos la utilizan y en otros no, es un punto de compromiso en el cual los ciberdelincuentes han detectado la vulnerabilidad para poder sacar de él las contraseñas de verificación que permiten el acceso a la plataforma de WhatsApp.  Esto se puede realizar de dos formas: Por otro lado, ten en consideración que WhatsApp advierte que no suele llamar a sus usuarios bajo ningún concepto.

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SMISHING: un tipo de fraude que puede vulnerar tus datos financieros 

El teléfono móvil sin duda es uno de los dispositivos inteligentes que más usamos en el día a día. En él no solo hacemos llamadas o tomamos fotos, sino que también utilizamos diversas aplicaciones entre las que destacan Apps de bancos, transporte, mensajería, y también billeteras virtuales donde realizamos transferencias, pagamos cuentas, ente otras transacciones habituales. Dentro de los canales de comunicación que tenemos disponibles en REAL-TIME, hoy hablaremos sobre el mensaje de texto (SMS) y de un sistema de estafas que ha tomado particularmente fuerza: el SMISHING.  Esta es una práctica fraudulenta en la que un atacante suplanta una identidad, generalmente, de una entidad bancaria para sustraer información personal o financiera de un usuario mediante un mensaje de texto. Estos suelen ser falsas alertas, promociones o premios, generando la necesidad de que el usuario actúe con urgencia. Además, van acompañados de un enlace a una página web en la que pide ingresar datos privados.  En REAL-TIME contamos con diversos canales como Mail, WhatsApp Business API, Voz y SMS, a través de estos realizamos desde el envío de campañas masivas hasta una clave para termina una transacción (OTP) o una notificación para prevenir fraudes. Tomando este último punto, para hacer frente a estos ciberataques desarrollamos una plataforma propia llamada REAL-TIME SOA. Esta cuenta con múltiples certificaciones ISO y cumple con las exigencias de la próxima ley chilena sobre regulación y protección de datos, además de la GDPR europea.  Al trabajar con los principales bancos y retails del país, sabemos que, en comparación a otros canales de comunicación que utilizamos, el SMS es el medio más rápido, eficiente y transversal para aportar seguridad a una transacción o notificar de algún movimiento inusual. Sin embargo, hay que tener cuidado con su origen, ya que un número no conocido podría derivar a un engaño.  ¿QUÉ MEDIDAS TOMAR PARA PROTEGERSE DE ESTE FRAUDE?  En resumen, si no reconoces al destinatario o no esperabas el mensaje, duda inmediatamente. Si este se trata de algo relacionado con operaciones bancarias, realizarlas en canales oficiales como la página web o la app de la entidad. 

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El rol de un soporte técnico local 24/7 en un servicio Bancario

¿Qué ocurre si se produce un incidente relacionado con algún aspecto del software, hardware, acceso a la nube, redes o similar, pero no se cuenta con un soporte informático al momento de este? Claramente generaría problemas graves para la empresa tales como pérdida de información, clientes y prestigios, tiempos de inactividad o pérdidas económicas, entre otros. En consecuencia, los clientes bancarios también se verían afectados al no poder recibir sus claves transaccionales (OTP), notificaciones de compra, o peor aún, no pudiendo ser alertados al ocurrir un fraude. Por este motivo, es fundamental que la industria bancaria cuente con un soporte TI que esté disponible en todo momento, garantizando la continuidad operacional y sea capaz de actuar rápidamente ante cualquier inconveniente. En REAL-TIME contamos con soporte telefónico 24/7 los 365 días del año, entregándoles a nuestros clientes la tranquilidad de que todos sus requerimientos como envíos de campaña, reportería o resolución de temas técnicos, serán atendidos siempre que lo necesiten y de manera eficiente. Actualmente en la empresa contamos con monitoreos, alarmas y KPI´s en línea, los cuales nos entregan un estado en tiempo real de todos nuestros procesos, servicios y plataformas que puedan estar siendo afectadas, ya sea por alguna falla técnica de hardware, software o externo. Gracias a esto, tenemos la proactividad impuesta en nuestros equipos de soporte, lo que permite disminuir el impacto y los tiempos de respuesta en posibles incidencias, generando mayor confianza en nuestros clientes. Además, nuestro soporte se encuentra capacitado y alineado con la GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), por lo que continuamente se les está recordando a los intermediarios que escalan consultas que no entreguen datos sensibles como Rut u otros que pertenezcan a clientes finales. De esta manera, las empresas podrán sentir seguridad sobre sus recursos TI, pues nuestro servicio técnico está siempre disponible para solventar cualquier problema que ocurra. Por otro lado, tenemos relación contractual con todas las operadoras móviles locales. Esto nos permite comprometer los niveles de servicio más estrictos. De esta forma, establecemos niveles de escalamiento frente a contingencias, las cuales podemos atender oportunamente, manteniendo informados a nuestros clientes y, algunas veces, colaborando en la resolución de éstas. La banca digital necesita estar siempre activa, por lo que debe contar con un soporte técnico que garantice una alta disponibilidad y un flujo operativo constante independientemente de los problemas que surjan. En REAL-TIME somos especialistas en continuidad operacional y servicios gestionados, además con nuestro soporte dedicado, capacidad y experiencia, estamos aptos para actuar de forma inmediata, resolviendo los problemas de forma óptima en el menor tiempo posible.

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Continuidad operacional en las comunicaciones bancarias: ¿Una alternativa o una necesidad?

Debido a la pandemia, el cierre de sucursales físicas y que cada día las personas utilizan más sus dispositivos móviles, los bancos debieron correr una carrera contrarreloj para mejorar y optimizar sus canales digitales, convirtiéndose en el medio principal de atención para los usuarios. Al mismo tiempo, todo esto también trajo consigo un aumento de fraudes financieros, generando que tanto el envío de alertas de seguridad como las notificaciones de autenticación y verificación, se volvieran imprescindibles. Por esta razón, la continuidad operacional en las comunicaciones bancarias no es una opción, sino más bien una necesidad evidente. ¿Cómo lograrlo? En REAL-TIME desarrollamos una solución vanguardista e integral en la era de la digitalización llamada REAL-TIME SOA, que es una plataforma omnicanal, de alta disponibilidad y seguridad, que significará para nuestros clientes que sus comunicaciones sensibles, como claves para una transacción (OTP), notificaciones de compra u otros, podrán ser enviados por los distintos medios disponibles. La omnicanalidad se basa en utilizar los canales adecuados para cada uno de los clientes de una empresa (ej:  WhatsApp, SMS, correo, voz, otros.), los cuales se comunican entre sí, permitiendo que los datos y mensajes, desde y hacia los usuarios, fluyan libres de interrupciones, incluso cuando estos sean distribuidos desde un medio a otro. En REAL-TIME tenemos un uptime del 99,9%, además nuestra plataforma cuenta con monitoreo permanente, lo que nos permite prevenir y alertar posibles fallas a través de nuestro soporte de manera inmediata, resguardando el servicio al cliente, que es una de nuestras prioridades. Cuando se trata de servicios sensibles (bancarios) comprendemos perfectamente lo importante que es la continuidad operacional, por lo que implementamos un plan de contingencia para enfrentar las caídas de compañías móviles, las cuales repercuten en el servicio. Esto consistió en enviar las comunicaciones por ruta alternativa, generando así, un flujo operativo constante. De este modo, en ocho meses logramos que un millón de clientes no dejaran de recibir sus claves y 500 mil obtuvieran sus alertas por posibles fraudes, convirtiéndose en un avance importante para la industria, y haciéndonos pioneros en su implementación para la prevención de fraude. Luego, quisimos innovar aún más, ya que como contamos con varios canales disponibles, pensamos agruparlos en una misma plataforma, transformándose en un sistema omnicanal de última generación, gracias a la evolución inteligente que tomará producto del aprendizaje de cada uno de los medios de comunicación, asegurando que las operaciones se mantengan siempre vigentes. No cabe duda de que la continuidad operacional es clave en las comunicaciones bancarias. REAL-TIME SOA es la solución para que los clientes finales puedan recibir sus mensajes sensibles a través de sus canales digitales sin interrupciones. Esto, no es solo para que los usuarios puedan hacer sus transacciones del día a día, sino también porque es una herramienta para prevenir fraudes y tomar acciones rápidas cuando estos ocurren.

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Microsoft azure para desarrollar REAL-TIME SOA

En la era digital, el desarrollo de aplicaciones en la nube es esencial. Descubre por qué elegimos la alta disponibilidad y seguridad de Microsoft Azure para desarrollar REAL-TIME SOA. Azure es una plataforma informática basada en la nube, la cual cuenta con seguridad multicapa, infraestructura y operaciones especializadas que Microsoft proporciona para sus centros de datos físicos. Está compuesta por más de 200 productos y servicios, que permiten gestionar la amplia gama de datos que maneja una organización, crear soluciones simples a problemas complejos, mejorar la ciberseguridad y cumplimiento de normativos. Todo esto a través de una red global de data centers que, al estar interconectados, ofrecen una alta disponibilidad a sus recursos. REAL-TIME SOA se basa en una solución omnicanal, desarrollada sobre Microsoft Azure con redundancia en tres zonas interconectadas, pertenecientes a una gran región al este de Estados Unidos. De esta manera, aseguramos la continuidad operacional, una disponibilidad de un 99,95%, y seguridad. Además, nuestra nueva plataforma estuvo sometida a intensas pruebas en busca de vulnerabilidades, logrando resultados exitosos, alcanzando los más altos estándares OWASP Top 10. De igual manera, cumple con la GDPR europea, y con las exigencias de la próxima ley chilena sobre regulación y protección de datos. Las ventajas de contar con azure para desarrollar REAL-TIME SOA Seguridad y privacidad Esta nube utiliza tecnologías líderes de seguridad y privacidad, en donde todos los datos almacenados están protegidos por un proceso de cifrado avanzado. Fue creada con hardware personalizado y controles de seguridad integrados en los componentes de hardware y firmware, proporcionando una mayor protección frente a amenazas y ataques DDoS. Esto nos permite resguardar las comunicaciones y los procesos operativos, incluyendo datos de tránsito y reposo. En esta misma línea, también ofrece herramientas avanzadas para detectar de amenazas. Alta Disponibilidad y Geo-Redundancia A diferencia de otros proveedores, esta solución ofrece alta disponibilidad y redundancia a través de todos sus Data Center, ya que su infraestructura global está formada por más de 200 centros de datos físicos, organizados en regiones y vinculados por una de las mayores redes interconectadas del mundo. A la vez, incluye elementos de software, desarrollados específicamente para otorgar un mantenimiento sin repercusiones en el funcionamiento, y predicción de errores basada en machine learning. Con la conectividad de su red global, cada uno de sus centros de recursos proporciona alta disponibilidad, latencia, escalabilidad y los últimos avances en la infraestructura sobre la nube. Certificaciones Por otra parte, esta plataforma lidera la industria con la cobertura de cumplimiento más completa, puesto que cuenta con más de 100 certificaciones, incluidas 50 específicas para países y regiones globales, dentro de las que destacan ISO y SOC. Además, fue creada utilizando estándares de seguridad y cumplimiento de mayor rigurosidad del mundo, por lo que también posee certificaciones Cloud Security Alliance (CSA), FedRAMP, HITRUST, MTCS, IRAP y ENS. Todo esto permite a nuestros clientes cumplir con una amplia gama de obligaciones normativas, para la gestión de seguridad de la información, a nivel mundial. Por estas y más razones, tomamos la decisión de desarrollar REAL-TIME SOA utilizando los recursos proporcionados por Azure, ya que para nosotros es fundamental entregar soluciones que garanticen la continuidad operacional de las comunicaciones, protección y cumplimiento de normativos, y alta disponibilidad para resolución de incidencias. Como en todos nuestros servicios, la plataforma contará con una administración y soporte local telefónico durante 24 horas todos los días del año, siendo una herramienta diferenciadora para la contingencia de cada cliente. Descubre más sobre la tecnología de Microsoft Azure En REAL-TIME somos Microsoft Partners ¡Conoce cómo te podemos ayudar!

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8 estrategias para Prevenir Fugas de datos

En el Día Internacional de la Seguridad Informática, es fundamental tomar estrategias para prevenir fugas de datos. Conoce las 8 estrategias clave que te ayudarán a proteger la información crítica de tu empresa. En la actualidad, existen una infinidad de amenazas en forma de incidentes que afectan a la seguridad de las organizaciones. Datos confidenciales, información de patentes, investigaciones e incluso acuerdos empresariales pueden filtrarse y generar grandes pérdidas económicas e irreparables daños reputacionales. ¿Cómo evitarlo? De acuerdo con el estudio Cost of Data Breach 2022 de IBM, las filtraciones de datos tienen un costo promedio de 2.09 millones de dólares en América Latina, por causas relacionadas con el ‘data breach’ (violación de datos, causada por un agente externo que vulnera el sistema de seguridad) y el ‘data leak’ (fuga o filtración de información transferida sin autorización, como consecuencia de un incidente). El data leak se presenta debido a un fallo generado desde el interior, ya sea por un descuido o accidente, o bien conducido deliberadamente para filtrar los datos. Aunque puede ocurrir vía web, también hay amenazas mediante los dispositivos de almacenamiento como discos duros, dispositivos de bluetooth y memorias USB. REAL-TIME protege tu información empresarial En REAL-TIME nos tomamos la protección de datos con la máxima seriedad, nuestra plataforma cumple con los más altos estándares OWASP Top 10, sometida a intensas pruebas de vulnerabilidad de manera exitosa, garantizando una sólida protección de datos en el ámbito de la seguridad informática. Esto con el fin de abarcar en su totalidad la actual Ley General de Protección de Datos (GDPR) y con las exigencias de la nueva ley chilena que se publicará en esta materia. De esta manera, nuestros clientes están seguros de que la información crítica que les pertenece no será vulnerada. Asimismo, la plataforma REAL-TIME SOA fue desarrollada sobre Microsoft Azure, con redundancia en tres zonas interconectadas, pertenecientes a una gran región. Por ello garantizamos la seguridad y protección de datos, la continuidad operacional de nuestros sistemas a través de la omnicanalidad, una alta disponibilidad, y también una política para atención de contingencias inmediata. 8 estrategias para prevenir fugas de datos: Usar políticas de contraseña de alto nivel Crear claves de mayor cantidad a 12 caracteres, incluir letras mayúsculas y minúsculas, números, caracteres especiales, y que no se repitan en cadena, ejemplo: “aaabbb”. Cuando recibas un mensaje de texto, revisa el número de origen Siempre confía más en los que sean de cuatro dígitos. Ej: 6001. Estos números cortos son otorgados por contrato por las operadoras móviles para fines corporativos, mientras que muchas veces los números largos (usualmente números de celular o fijos) son de procedencia desconocida y, algunos de ellos, son utilizados para hacer smishing. Al recibir un WhatsApp de una empresa, fíjate en la descripción de ésta Debiese tener logo, nombre, sitio web y alguna descripción. Las más confiables son las que tienen un check verde. Esto quiere decir que fueron certificadas por META. Sin embargo, hay algunas PYMES que no están certificadas (por no calificar con ciertos atributos que solicita META), por lo que sugerimos siempre hacer una revisión minuciosa antes de entregar información. No ingresar a páginas con certificados SSL expirados o inexistentes Ya que esto hará que tus datos queden sin encriptar y sean vulnerables a posibles fugas de datos en seguridad informática. Desconfía de correos con dominios no conocidos o verificados Si el remitente no es seguro, nunca hagas click en links o abras archivos adjuntos. Muchas veces los enlaces acortados suelen redirigir a sitios que hacen phishing. Reportar los correos electrónicos Que no sean de procedencia certificada o de usuarios que no reconozcan, ya que fácilmente puede ser una persona haciéndose pasar por una empresa y realizar un phishing. No desactivar el antivirus por ningún motivo Recomendamos el uso de extensiones para el explorador, que bloquean el código de trackeo que utilizan algunos sitios para capturar nuestros datos de navegación. Por ejemplo, AdBlock, bloquea la mayoría de los ADS en las páginas, por su parte, PrivacyBadger, realiza un bloqueo de trackeadores. Permitir actualizaciones de software automáticamente Ya que corrigen ítems de seguridad, ayudando a prevenir vulnerabilidades. En esta misma línea, fijarse también en no instalar software de editores desconocidos. ¡Comienza a implementar estas estrategias de seguridad hoy mismo! Si deseas obtener más información o asesoramiento personalizado, contáctanos. Conoce más sobre GDPR y la nueva ley chilena sobre Protección de Datos Descubre cómo proteger tu negocio con Dynamics 365 Mira ahora los desafíos que supone la seguridad informática para las fintech

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