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ERP y CRM: Sinergia en la Gestión Empresarial

Los softwares de gestión y planificación, como los CRM o ERP, han tomado gran importancia para cualquier tipo de negocio, sea grandes empresas o pymes. A pesar de que sus propósitos son distintos, su sinergia puede transformar por completo la forma en que una organización gestiona sus operaciones y relaciones con los clientes. 

La creciente importancia de estas herramientas se refleja en las inversiones en transformación digital que muchas organizaciones están realizando. De hecho, un estudio de Statista proyecta que el mercado global del software CRM crecerá a 49.6 millones de dólares en 2025, mientras que el software ERP se espera que alcance alrededor de 100.7 millones de dólares en el mismo período

Software ERP y CRM: Potenciando la Eficiencia Empresarial

La Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y la Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) son dos pilares tecnológicos que convergen para optimizar los resultados empresariales. A pesar de su enfoque diferenciado, estas colaboran en diversas áreas, ofreciendo una sinergia estratégica para la gestión corporativa.

El CRM es una herramienta que gestiona interacciones con clientes, recopila datos para decisiones informadas, mejora la gestión y aumenta ventas. Por otro lado, el ERP automatiza la administración de recursos y departamentos, buscando eficiencia operativa, crecimiento y rentabilidad.

La integración de ERP y CRM potencia resultados al usar una única base de datos y conectar departamentos. A menudo, ERP incorpora módulos CRM, aprovechando capacidades sin adquirir nuevos softwares. Este acoplamiento refuerza áreas como inteligencia empresarial, ciclo de vida del cliente y gestión de marketing. Además, establece canales de comunicación entre front office y back office, impulsando una colaboración efectiva. 

En recursos humanos, la combinación identifica personal destacado en ventas y agiliza nóminas. En gestión de inventarios, la unión posibilita acceso a datos en tiempo real sobre existencias y pedidos, mejorando decisiones en compras.

Hombre utilizando CRM

Solución en la nube: Microsoft Dynamics 365

Un negocio exitoso es aquel que analiza la información con la inteligencia necesaria para anticiparse a las demandas del cliente en tiempo real. Respaldado por su avanzada infraestructura en la nube inteligente, Dynamics 365 integra de manera cohesiva las funciones propias del CRM y el ERP, lo que le permite reconocer y aprovechar oportunidades de manera efectiva, además de automatizar los procesos de negocio y la productividad de los empleados. 

La plataforma en la nube ofrece una amplia gama de servicios para optimizar la gestión de las relaciones con los clientes en todos los niveles y áreas de actividad. Desde la gestión financiera hasta la atención al cliente y el servicio comercial, la plataforma proporciona las herramientas necesarias para gestionar eficazmente los recursos disponibles.

Estas soluciones no solo aumentan la productividad de las empresas, sino que también brindan oportunidades significativas para una mejora integral de los métodos de trabajo. 

beneficios del CRM Microsoft Dynamics 365

En REAL-TIME, al ser Partners de Microsoft, estamos capacitados para implementar soluciones que forman parte del ecosistema de Microsoft, entre las cuales se incluye Dynamics 365. De esta manera, otorgamos a nuestros clientes una eficiencia operativa superior, impulsamos la productividad, reducimos complejidades y generamos experiencias innovadoras para nuestros clientes y sus consumidores.

Nos destacamos al operar con tecnología avanzada y segura, altamente adaptable para potenciar el crecimiento. Dynamics 365 abre la puerta a la hiperconectividad, proporcionando acceso instantáneo a información crítica y fomentando la sincronización entre datos y equipos mediante aplicaciones inteligentes.

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