Pensar en digital implica una integración de todos los servicios y estructuras del negocio en función de favorecer la experiencia del cliente. Hoy en día los intercambios entre consumidores y empresas tienen lugar en diversos canales de comunicación, lo que hace importante utilizar cada uno de forma estratégica.
User experiencie es un recurso increíblemente valioso para cualquier organización que quiera crecer y perdurar en el tiempo y, por lo tanto, siempre debe estar presente en los objetivos esenciales de sus estrategias. Con esto en mente, la omnicanalidad es el método ideal y más recomendado para alcanzar una experiencia diferenciada que las acciones multicanal.
En REAL-TIME hemos lanzado una solución vanguardista e integral llamada REAL-TIME SOA, una plataforma omnicanal que permite la gestión y envío de comunicaciones sensibles y masivas a través de diversos canales móviles disponibles, incorporando acciones inteligentes que toma producto del aprendizaje de cada uno de ellos. Además, al estar desarrollada sobre Microsoft Azure, se beneficia de todas las ventajas que ofrece la nube, como alta disponibilidad, escalabilidad y redundancia, lo que garantiza una continuidad operacional y un rendimiento óptimo en todo momento.
Adicionalmente, nuestra plataforma cuenta con múltiples certificaciones ISO, y estuvo sometida a intensas pruebas en busca de vulnerabilidades, logrando resultados exitosos, alcanzando los más altos estándares OWASP Top 10. De esta manera, cumple con la GDPR europea, y con las exigencias de la próxima ley chilena sobre regulación y protección de datos.
La omnicanalidad es una estrategia que implica el uso adecuado de cada uno de los canales disponibles, tales como SMS, WhatsApp, correo electrónico, voz y otros, y la capacidad de que los datos y mensajes mantengan su integridad independiente del medio por el que interactúen. Esto permite una mejor comprensión del comportamiento, logrando una experiencia más efectiva, personalizada y satisfactoria, que se adapta a las necesidades y preferencias de cada persona en particular.
Multicanal vs omnicanal ¿Cuál es la diferencia?
1. Integración de canales: El sistema multicanal afronta cada medio de comunicación como un universo independiente, por lo que no integra la información que se recoge en cada uno de ellos, pudiendo causar que la experiencia del cliente no sea consistente. Por otro lado, el modelo omnicanal se refiere a la utilización de varios canales de forma integrada, donde cada interacción con un usuario queda registrada en una base de datos central y, sin importar el que use, su experiencia seguirá siendo coherente en todos ellos.
2. Personalización: El enfoque multicanal busca compartir el mensaje de una marca para que el usuario realice una acción. Por su parte, si bien la omnicanalidad también hace lo mismo, se suma que esta solución entiende a los consumidores, ya que usa los datos generados de las interacciones para entregar productos y servicios personalizados, estimulando el engagement en un nivel superior.
3. Uso de datos: La multicanalidad recopila datos de cada canal por separado y puede tener dificultades para integrarlos. En cambio, la estrategia omnicanal reúne información de todos los medios y los integra para obtener una visión completa del cliente y una mejor toma de decisiones de negocio.
4. Cantidad vs calidad del soporte: El multicanal se enfoca en ofrecer una gran cantidad de canales para que los clientes interactúen con una empresa, lo que aumenta el alcance, pero estos no se vinculan, afectando la calidad del soporte. El método omnicanal, en cambio, se enfoca en la calidad del soporte a través de múltiples canales y permite a los clientes elegir cualquier medio con la misma calidad de soporte. La personalización y la predicción del comportamiento del cliente son importantes para lograr una experiencia óptima.
La omnicanalidad es cada vez más esencial en un mercado en el que se espera tener una experiencia de compra sin interrupciones, unificada y personalizada. Las empresas que adoptan este tipo de estrategia pueden mejorar la satisfacción y fidelidad del cliente, aumentar las ventas y mejorar su posición competitiva.
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