Real Time

El rol de un soporte técnico local 24/7 en un servicio Bancario

¿Qué ocurre si se produce un incidente relacionado con algún aspecto del software, hardware, acceso a la nube, redes o similar, pero no se cuenta con un soporte informático al momento de este? Claramente generaría problemas graves para la empresa tales como pérdida de información, clientes y prestigios, tiempos de inactividad o pérdidas económicas, entre otros. En consecuencia, los clientes bancarios también se verían afectados al no poder recibir sus claves transaccionales (OTP), notificaciones de compra, o peor aún, no pudiendo ser alertados al ocurrir un fraude.

Por este motivo, es fundamental que la industria bancaria cuente con un soporte TI que esté disponible en todo momento, garantizando la continuidad operacional y sea capaz de actuar rápidamente ante cualquier inconveniente. En REAL-TIME contamos con soporte telefónico 24/7 los 365 días del año, entregándoles a nuestros clientes la tranquilidad de que todos sus requerimientos como envíos de campaña, reportería o resolución de temas técnicos, serán atendidos siempre que lo necesiten y de manera eficiente.

Actualmente en la empresa contamos con monitoreos, alarmas y KPI´s en línea, los cuales nos entregan un estado en tiempo real de todos nuestros procesos, servicios y plataformas que puedan estar siendo afectadas, ya sea por alguna falla técnica de hardware, software o externo. Gracias a esto, tenemos la proactividad impuesta en nuestros equipos de soporte, lo que permite disminuir el impacto y los tiempos de respuesta en posibles incidencias, generando mayor confianza en nuestros clientes.

Además, nuestro soporte se encuentra capacitado y alineado con la GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), por lo que continuamente se les está recordando a los intermediarios que escalan consultas que no entreguen datos sensibles como Rut u otros que pertenezcan a clientes finales. De esta manera, las empresas podrán sentir seguridad sobre sus recursos TI, pues nuestro servicio técnico está siempre disponible para solventar cualquier problema que ocurra.

Por otro lado, tenemos relación contractual con todas las operadoras móviles locales. Esto nos permite comprometer los niveles de servicio más estrictos. De esta forma, establecemos niveles de escalamiento frente a contingencias, las cuales podemos atender oportunamente, manteniendo informados a nuestros clientes y, algunas veces, colaborando en la resolución de éstas.

La banca digital necesita estar siempre activa, por lo que debe contar con un soporte técnico que garantice una alta disponibilidad y un flujo operativo constante independientemente de los problemas que surjan. En REAL-TIME somos especialistas en continuidad operacional y servicios gestionados, además con nuestro soporte dedicado, capacidad y experiencia, estamos aptos para actuar de forma inmediata, resolviendo los problemas de forma óptima en el menor tiempo posible.