En REAL-TIME somos una empresa líder en tecnología, siempre apostando por la innovación. Contamos con diversos canales como Mail, WhatsApp Business API, Voz y SMS, entre otros. A través de estos, gestionamos envíos de comunicaciones críticas, como una tercera clave bancaria o notificación para prevenir fraude, y también comunicaciones masivas, como promociones o notificaciones importantes. En esta ocasión nos dedicaremos a hablar de SMS y de WhatsApp para el uso en su empresa.
Las empresas tienen cada vez más canales para comunicarse con sus clientes, a través de estos pueden enviar promociones, hacer rastreos de envíos, autenticar usuarios, confirmar transacciones bancarias, entre otras acciones.
También, estos medios comunicacionales se han convertido en una excelente herramienta para que las empresas se acerquen a los clientes, apoyando en los procesos de embudo de ventas, como campañas de marketing, atención al cliente, servicio postventa, entre otros. Esto ha mejorado la experiencia de compra del consumidor y optimizado las actividades propias de la empresa.
Debido a esta gran oferta de medios, las empresas también deben tomar la mejor decisión sobre cuál es mejor utilizar: ¿SMS o WhatsApp? Conoce las ventajas de cada canal a continuación:
SMS
1. Funciona sin internet o datos móviles, sin Wifi y en cualquier teléfono celular. Todos los móviles tienen la capacidad de recibir y enviar mensajes de texto con una conexión de red móvil.
2. El 90% de los consumidores abren los SMS en 3 minutos.
3. No es necesario instalar una app: todos los teléfonos incorporan una aplicación de mensajes, por lo que no es necesario descargar otra app para recibirlo.
4. Impresionantes tasas de apertura y conversión: en comparación con otros canales, este presenta altas tasas de apertura y conversión. La tasa media de apertura es del 98% y la de conversión cercano al 60%.
En REAL-TIME tenemos relación contractual con todas las operadoras móviles locales. Esto nos permite comprometer los niveles de servicio más estrictos. De esta forma, establecemos niveles de escalamiento frente a contingencias, las cuales podemos atender oportunamente, manteniendo informados a nuestros clientes y, algunas veces, colaborando en la resolución de éstas.
1. No tiene la limitación de caracteres que el SMS
2. Se puede enviar contenido enriquecido, como imágenes, videos, emojis, audios. Esto ayuda a crear experiencias más atractivas para los destinatarios.
3. La aplicación tiene más de 2 mil millones de usuarios activos.
4. Comprobaciones de autenticidad: Al ser verificada la autenticidad de la cuenta, el nombre de tu empresa será visibles, incluso si los destinatarios no te han añadido a su libreta de direcciones.
Todos los canales presentan ventajas y desventajas, por eso es importante conocer el comportamiento de tu público objetivo para entender cuál elegir. De igual manera, la omnicanalidad es cada vez más necesaria para estar presente en todos los medios de comunicación, pero ¿cómo implementarlo?
Nuestra solución REAL-TIME SOA, desarrollada sobre Microsoft Azure, se basa en una plataforma omnicanal de alta disponibilidad y seguridad, por lo que garantizamos que tus operaciones se mantendrán siempre vigentes, estarás disponible en los principales canales digitales de cada uno de tus clientes, y además te ayudará a fidelizar, atraer y retener una mayor cantidad de clientes.
No pierdas tiempo y trabaja con la empresa líder en tecnología, contacta a nuestro equipo de expertos: contacto@aggendado.com