Comunicaciones en tiempos de crisis COVID-19

En REAL TIME hemos propuesto e implementado diferentes soluciones de comunicación altamente efectivas y que permiten mitigar los efectos negativos del COVID-19, aportando valor en los distintos sectores afectados y seguridad en las comunicaciones.

En tiempos de crisis COVID-19 los SMS han demostrado, una vez más, ser la mejor alternativa de comunicación. Se puede enviar un simple SMS que “invita a quedarse en casa y preferir compra online” hasta un SMS que podría salvar la vida de una persona que esté en situación de riesgo. El mensaje de texto sigue siendo el canal más utilizado, dado que llega al 100% de los chilenos, tiene una alta tasa de lectura (98%), inmediatez (llamado a la acción, sentido de urgencia) y seguridad.

CÓMO Y CUÁNDO UTILIZAR EL CANAL SMS

A nivel mundial, todos los días se publican nuevos datos y antecedentes sobre la pandemia, lo que representa un importante desafío comunicacional para las autoridades y también para las grandes compañías.

En REAL TIME hemos propuesto e implementado diferentes soluciones de comunicación altamente efectivas y que permiten mitigar los efectos negativos del COVID-19, aportando valor en los distintos sectores afectados y seguridad en las comunicaciones.

EJEMPLOS DE USOS DE SMS EN CONTINGENCIA

SALUD: Sin duda, la Teletón es una de las instituciones más respetadas del país y en su compromiso de mantenerse operativos y comunicados con sus pacientes recurrió a REAL TIME para informar que cancelaría sus atenciones, dando un correo electrónico y teléfono de contacto. Asimismo, hizo un llamado a sus pacientes a cuidarse.

*Ejemplo real de SMS enviado a pacientes Teletón

BANCA: La economía se ha visto fuertemente afectada por la pandemia, por lo que todo tipo de ayuda financiera a las personas es fundamental. En ese ámbito uno de los principales bancos del país comunicó por SMS las fechas de pago de pensiones. La campaña tuvo una excelente acogida de los destinarios. El 40% de las respuestas recibidas fueron agradecimientos.
Asimismo, los mensajes han sido enviados por numeración corta, previniendo fraudes por números largos desconocidos.

*Ejemplo basado en SMS enviado a clientes bancarios

MUNICIPALIDADES: Hemos puesto a disposición de las municipalidades servicios de consulta “on demand”, donde los vecinos podrán enviar un comando clave a un número corto para conocer distintos tipos de información. Por ejemplo: “Envía SINTOMAS al 7000 y responde un cuestionario para saber si eres potencial portador del COVID-19”.

MODELO EUROPEO

En el viejo continente han implementado innovadoras soluciones por SMS, que han permitido mitigar la Crisis COVID-19 y dar respuesta a diversas consultas que tiene la población. Estos y otros modelos, ya los hemos transmitido a diversos organismos locales.

Algunos ejemplos:
-> La convivencia 24×7 elevó las denuncias por violencia intrafamiliar. ¿La solución? Un SMS con un comando clave enviado por la víctima, que posteriormente sea redireccionado a la policía. En este caso, el mensaje de texto es la mejor herramienta de denuncia, ya que permite denunciar de manera más discreta que una llamada telefónica.

-> Surgió una necesidad de los familiares de contagiados por saber el estado de salud de sus seres queridos que sean portadores del virus y estén aislados. Para ello, un SMS puede dar una respuesta inmediata y contener la ansiedad. Ejemplo. Envía el RUT de tu familiar y recibe su estado de salud

El SMS, sumado a la tecnología e innovaciones de REAL TIME, ha permitido poner en marcha soluciones efectivas y seguras enfocadas a frenar la tasa de contagios de COVID-19 y mantener la continuidad operacional de nuestros clientes de todas las áreas: banca, retail, educación, salud, otras.

Asimismo, nuestros SMS son enviados por números cortos, que permiten una comunicación segura, trazable, interactiva y acorde a la regulación vigente. Gracias a esto, permitimos prevenir fraudes y enriquecer la experiencia tanto de nuestros clientes como de los receptores finales.

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