Real Time

Log In   Contacto Soporte

Mejora la estrategia de marketing móvil con Big Data

¿Buscas una herramienta que favorezca tu toma de decisiones? ¡Te invitamos a aprender sobre el Big Data!

El Big Data es una herramienta poderosa para la toma de decisiones estratégicas en toda organización. Con el acceso a grandes cantidades de datos, las empresas pueden obtener información valiosa sobre sus clientes, competidores y mercados en general.


Esto les permite identificar patrones y tendencias que de otra manera serían difíciles de detectar, lo que les da una ventaja competitiva. Además, el análisis de big data puede ayudar a las empresas a optimizar sus procesos internos y a mejorar la eficiencia operativa.


Por este motivo es importante que las diferentes industrias sepan cómo aprovecharlos para que esta información les permita desarrollarse, mejorar su rendimiento y superar desafíos para generar un aumento de sus ventas y satisfacción de sus clientes.

persona analizando big data

Por otra parte, los dispositivos móviles y sus aplicaciones se han convertido en la mayor fuente de datos digitales en la actualidad. Las empresas pueden aprovechar esta gran cantidad de información generada por ellos para mejorar su estrategia de mobile marketing y aumentar la efectividad de sus anuncios.


En REAL-TIME contribuimos en la ejecución de tus comunicaciones mediante el envío de mensajería masiva por medio de los distintos canales que tenemos disponibles, tales como SMS, WhatsApp, Mail, Notificaciones Push y Voz, los cuales se alinean con tu estrategia de mobile marketing.

Beneficios del big data y mobile marketing

Utilizando estas herramientas lograrás grandes resultados y beneficios para tu empresa, como por ejemplo:

  • Acceso a una audiencia masiva: La mayoría de las personas en todo el mundo tienen un teléfono móvil, lo que significa que el alcance potencial del mobile marketing es enorme.
  • Personalización: El mobile marketing permite a las empresas enviar mensajes personalizados a sus clientes y usuarios, lo que aumenta la relevancia y la efectividad de los mensajes.
  • Además, destacamos dentro de las ventajas la capacidad de recopilar datos y analizar grandes volúmenes de información sobre el comportamiento del usuario, como las páginas web visitadas, las aplicaciones utilizadas y su ubicación. Esto ayuda a entender mejor las preferencias de los clientes, permitiendo adaptar las campañas de marketing y fortalecer la toma de decisiones.

Los retails pueden utilizarlo para identificar la ubicación de los dispositivos móviles de los compradores y ofrecer promociones especiales en las tiendas cercanas.

computador mostrando big data

Además, pueden estudiar cómo actúa el usuario en su sitio web y aplicaciones, para adaptar los mensajes publicitarios y así aumentar la probabilidad de una compra.


Por lo que, los medios digitales son una forma eficaz de interactuar con los consumidores en cualquier etapa de su proceso de compra, donde además favorece la toma de decisiones en pro de la estrategia de marketing.

Cómo la solución omnicanal de REAL-TIME puede ayudarte a gestionar tus comunicaciones con clientes de manera efectiva

Nuestra solución omnicanal, REAL-TIME SOA, permite gestionar y entregar tus comunicaciones desde la primera interacción con un nuevo cliente hasta su fidelización, a través de los canales móviles preferidos por cada usuario. Esto garantiza continuidad operativa y un rendimiento óptimo en todo momento.


Además, con la ayuda de herramientas de análisis, las organizaciones pueden realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas en tiempo real y ajustar en consecuencia para maximizar su efectividad.

Clientes satisfechos, mayor fidelidad.

Por lo tanto, el Big Data tiene un impacto significativo en la toma de decisiones estratégicas en el mobile marketing, lo que se traduce en clientes más satisfechos que encuentran lo que necesitan o descubren nuevas ventajas que los hacen más fieles a la compañía.


En REAL-TIME, contribuimos a las empresas con el envío seguro de sus comunicaciones sensibles y masivas a través de los canales más importantes de la industria.

¡Habla con nuestros expertos!

¡Conoce a nuestro equipo aquí!

¡Conoce nuestras soluciones móviles aquí!

¿Buscas más información sobre el Big Data? ¡Haz clic aquí!